Skip links

Mantenimiento técnico de una web: en qué consiste

Tu web lleva dos años sin actualizar  tu web desarrollada con WordPress.org y de repente no puedes acceder a ella. E incluso si puedes, la actualizas y el diseño se desbarajusta o la web funciona mal y te desesperas; no puedes actualizarla e incluso te aparecen mensajes que indican diferentes errores que no entiendes. Esto lo he visto con mis propios ojos y puede ocurrir si una web no se actualiza de forma habitual, ya sea por desgana o desconocimiento.

Por este motivo es muy necesario llevar una actualización constante de una web, para que todo funcione correctamente y no lleguen más tarde las lamentaciones. Por eso hago mucho hincapié a mis clientes en que es necesario llevar un mantenimiento constante de su web.

Desde Musicadeptos incluyo en  todos los Planes Web el mantenimiento técnico, porque si no hay mantenimiento ocurrirá que la web funcionará mal: cargará lenta, será imposible actualizarla con contenido, entre otras circunstancias.

¿Y qué características tiene un servicio de mantenimiento técnico?  El mantenimiento técnico que ofrezco a mis clientes es el siguiente:

√ Actualización del sistema técnico de la web: WordPress.org, plantilla y plugins.

√Copias de seguridad periódicas de la web.

√ Limpieza de la base de datos.

√ Comprobar que las funcionalidades que tiene la web funcionan correctamente.

√ Consulta con el servicio técnico si hay incidencias con respecto el funcionamiento de la web.

Además de todo esto, la elección de un buen hosting especializado en WordPress.org también influye mucho en el funcionamiento de una web. Es por ello que las webs de los clientes de Musicadeptos se alojan en servidores de Siteground, una de las empresas de hosting mejor valoradas y en la que alojo webs desde hace tiempo. Aprovecho para recordarte que si contratas de uno de los Planes Web dispondrás de 10GB de espacio web, certificado SSL (muy importante para que Google y otros buscadores la reconozan como web legal  y pueda aparecer en las páginas de búsqueda) y cuentas de email ilimitadas de 2GB máximo de espacio.

Si estás interesado en contratar alguno de los planes web, aquí tienes el enlace para obtener más información: Planes Web.