Motivos (más que suficientes) para tener una web de tu proyecto musical

Cada vez más la atención de tus actuales seguidores y la de los que vayan a ser en el futuro se congrega en internet y en las redes sociales.

Hay muchos motivos por los que disponer de una web para tu proyecto musical. Cada vez más la atención de tus actuales seguidores y la de los que vayan a ser en el futuro se congrega en internet y en las redes sociales.

Es una realidad y hay que adaptarse a ello. Si no formas parte del ecosistema digital es más que probable que no te des a conocer y tu proyecto – y seguro que tu talento- se quede en el tintero. Sería una pena.

Por eso es tan importante divulgar tu música en las redes sociales y en internet. Y una web, sin duda, puede ayudarte mucho a ello.

Veamos, entonces, los motivos por los que disponer una web:

  1. Centras toda tu información en un mismo lugar: Es una forma de mostrar de manera ordenada y coherente todo lo que haces, cuál es tu propuesta musical, en qué redes sociales te mueves…
  2. Toda tu actualidad está más ordenada: Puedes permitir que tus seguidores  -y nos que no lo son todavía y se interesen por ti- obtengan una información más detallada y ordenada mediante la publicación de noticias y de las fechas de tus conciertos, y no tener que estar pendiente de las redes sociales o tener que buscarla. Si la buscan, que lo hagan en tu web que les será más fácil encontrarla, ¿no crees?
  3. Las fechas de tus conciertos, ya sean presenciales o virtuales, aparecen agrupados en un mismo sitio: Lo mismo que ocurre con la información sobre la publicación de nueva música, cualquier persona que desee saber si actúas en su ciudad le resultará más fácil saberlo si la encuentra en tu web. Basta con mirar la página de conciertos y saberlo. Tan sencillo como eso.
  4. Centralizas las redes sociales en las que te encuentras: Ayudas a que un seguidor/usuario sepa dónde seguirte.
  5. Es más profesional: Sin duda, disponer de una web en la que enfocar toda tu información en un mismo lugar transmite una sensación de que crees en tu proyecto y que estás dispuesto a hacer lo posible para que salga adelante.
  6. Ayudas a promotores, mánagers, periodistas y profesionales de la industria musical a conocerte mejor sin tener que ir buscando toda tu información en redes sociales: Esto es así;  facilitas el trabajo de los profesionales para conocer tu proyecto. Estoy seguro que tendrás más oportunidades de avanzar gracias a estos profesionales si tienes una web y te preocupas por mantenerla actualizada. Cuanto más “masticado” y fácil, mucho mejor.
  7. Facilitas a los periodistas a que obtengan información sobre ti para publicar una noticia o una entrevista sin tener que contactar contigo para obtener información: Con esto me refiero a que, por ejemplo, a través de una noticia publicada en tu web, una biografía e incluso un press kit (o kit de prensa) que incluya información tuya, fotos y vídeos, por ejemplo, facilitará la tarea del periodista para dar a conocer tu música a través de su medio de comunicación.
  8. Vendes tu música desde tu web. Con una web creada mediante WordPress,org, que es el sistema con el que hago webs para artistas y músicos, puedes vender tu música (discos, canciones sueltas) sin tener que depender de otras plataformas. Y sí, puedes vender tu música tanto en formato físico como digital.
  9. Facilitas la venta de entradas de tus conciertos desde tu web: Puedes poner un enlace o banner desde donde enlazar la plataforma en las vendes las entradas de tus conciertos (ya sea Ticketea, Wegow, Songick, entre otras). O puedes crear un formulario por el que reservar entradas anticipadas a tus conciertos; o simplemente a través de un email.
  10. Transmites una imagen personal e identificativa: La web también puede ser otra vía para transmitir tu propia imagen, tu imagen de marca como artista musical. No en vano, el diseño web puede reflejar la personalidad de tu proyecto musical, qué imagen pretendes transmitir al público y cómo te diferencias.

Estás son algunos de los motivos por los que resulta necesario disponer de una web. Yo me quedaría principalmente con el que centra toda tu información en un mismo lugar que transmite una imagen más profesional del proyecto musical. Seguro que hay alguno más. ¿Se te ocurre alguno?

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes personalizar los ajustes de cookies aquí.    Más información
Privacidad