Qué debe contener tu press kit y por qué tienes que incluirlo en tu web

Algunas ideas acerca de qué contenido debe incluir tu press kit para que sea lo más completo posible.

Durante este tiempo, gracias a mi experiencia trabajando con músicos, he aprendido qué información debe contener un press kit y por qué es necesario incluirlo en tu web.

Un press kit (o un kit de prensa) es un documento que contiene información acerca de un artista o grupo de música.

Un press kit lo más completo posible debe contener, en mi opinión, lo siguiente:

  1. Biografía: Puedes informar acerca de tu trayectoria musical, tus inicios en la música, destacando los aspectos más relevantes.  Por ejemplo, con qué músicos y productores has trabajado y colaborado.
  2. Discografía: Es importante informar acerca de tu discografía, de qué trabajos discográficos se compone, y destacar aquellos aspectos que le otorgan relevancia. Por ejemplo, si una canción ha sonado en un medio de comunicación importante, si ha alcanzado el número uno en alguna lista, reseñas destacadas…
  3. Actuaciones: Si por ejemplo has tenido la posibilidad de actuar en un algún festival o teloneando a un grupo o artista relevante es importante que lo incluyas. Esta información puede ser relevante para un mánager o un promotor a la hora de que está interesado en trabajar contigo o contratarte para algún concierto.
  4. Redes Sociales: En qué redes sociales es posible seguirte.
  5. Fotografías: Este contenido, sobre todo para los que trabajamos en medios de comunicación, es sumamente importante. Parece que no, pero incluir fotografías promocionales en tu press kit ayuda muchísimo a que tu información aparezca publicada en medios de comunicación, básicamente porque facilitas el trabajo del periodista a la hora de disponer fotos tuyas para, por ejemplo, ilustrar una noticia o una entrevista y que no tenga que buscarlas o preguntarte si le puedes enviar fotografías.
  6. Vídeos: Otro contenido importante que debes incluir en tu press kit son enlaces a tus videoclips e incluso a vídeos de conciertos, siempre y cuando estén bien grabados con una imagen y un audio al menos aceptable.

El motivo por el que es necesario incluir un press kit para descargar en tu página web es muy sencillo: principalmente porque facilitas a quien necesita o esté interesado en disponer información tuya obtenerla lo más rápido y completa posible.

Ten en cuenta que profesionales como periodistas, mánagers y promotores son los que principalmente acudirán a este contenido.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes personalizar los ajustes de cookies aquí.    Más información
Privacidad