Ya puedes transmitir tus conciertos virtuales a través de Bandcamp Live


Bandcamp, la plataforma de streaming para músicos,  ha lanzado su nuevo servicio de transmisión de conciertos virtuales: Bandcamp Live. Este nuevo servicio, que llega ante la dificultad de llevar a cabo conciertos presenciales debido a la pandemia del Coronavirus, permitirá además vender entradas para asistir a estos conciertos.

Según explican desde Bandcamp, este nuevo servicio está totalmente integrado con la plataforma y aporta varios beneficios: notifica automáticamente a los seguidores cuando anuncias un espectáculo; es fácil comprar una entrada, ya que muchas personas ya tienen una cuenta de Bandcamp y una tarjeta de crédito guardada, y los nuevos compradores se convierten en seguidores (y tienen la opción de unirse a tu lista de correo). También es posible mostrar la música y el merchandising junto con la transmisión del concierto en una mesa de merchandising virtual.

Bandcamp Live también cuenta con un chat opcional donde los asistentes al concierto pueden hablar, y ​​el grupo o artista (o sus moderadores elegidos) pueden interactuar con ellos. Las compras de la tabla de productos aparecen en el chat, lo que genera -según Bandcamp- más ventas.

En cuanto al precio del concierto, según explican desde Bandcamp el artista puede elegir qué cantidad poner mientras que Bandcamp se lleva un 10% del precio de la entrada.

Durante estos últimos meses, Bandcamp ha estado aplicando la iniciativa Bandcamp Fridays, en la que renunciaba a cobrar comisiones por los ingresos una vez al mes. Esta iniciativa contribuyó a que los artistas con perfiles en Bandcamp recaudaran un total de 35 millones de dólares en solo 8 días, cantidad que se suma a los 126 millones de dólares que los fans han pagado a los artistas a través de la plataforma desde que empezó la pandemia.

Desde Bandcamp consideran que la transmisión de conciertos en streaming “nunca reemplazará la experiencia de las presentaciones en persona, pero creemos que es la mejor opción y brindará a los artistas una herramienta poderosa para construir y conectarse con sus fans tanto ahora como cuando la Covid esté detrás de nosotros y todos estemos disfrutando de la magia de la música en vivo una vez más”.

Puedes obtener más información de cómo realizar un directo a través de Bandcamp Live aquí.

Si estás interesado en ver como es un concierto a través de Bandcamp Live, estás son las próximas fechas anunciadas

27 de marzo: KeiyaA
31 de marzo: Jeremy Messersmith
31 de marzo: Chris Dingman
31 de marzo: Palehound 
2 de abril: The Lost Trades
3 de abril: Otoboke Beaver
11 de abril: Claire Rousay
17 de abril: Pile
1 de mayo: Palberta

 

 


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes personalizar los ajustes de cookies aquí.    Más información
Privacidad